logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Campesinos cruceños pedirán la renuncia de ministra Achacollo

Del: 26 Diciembre 2010

altSanta Cruz.- Dirigentes de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz (FUTCSC), anunciaron que pedirán la renuncia de la ministra de Desarrollo Rural y Tierra, Nemesia Achacollo, en la evaluación del gabinete de ministros del presidente Evo Morales que se realizará en el Chapare, departamento de Cochabamba.

Según el secretario general de la FUTCSC, José Antonio Chungará, la ministra Achacollo durante su gestión se dedicó a intentar dividir el movimiento campesino cruceño, en lugar trabajar a favor del sector.

“La ministra ya no cuenta con nuestro apoyo, porque ella ha realizado una intromisión a nuestras estructura orgánica, queriendo utilizar a algunos dirigentes para lograr sus propósitos en función a sus intereses personales”, denunció.

Asimismo, el dirigente manifestó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras tuvo una las ejecuciones presupuestarias más bajas de todo el gabinete; además de prestar muy poco apoyo al sector campesino en la ejecución de planes y proyectos productivos.

Indicó que la ministra Achacollo jamás se reunió con el sector campesino para hacer conocer los avances de su programa, por lo que calificó de poco transparente la gestión de la autoridad gubernamental.

 

Fuente: Erbol

Suscríbete al Boletín