logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

El Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia invita a las organizaciones de la sociedad civil a aplicar para financiamiento de proyectos

Del: 10 Noviembre 2009

El Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia invita a las organizaciones de la sociedad civil a solicitar la financiación de proyectos para promover y apoyar la democracia. Las propuestas de proyectos podrán presentarse online del 16 de noviembre de 2009 y 31 de diciembre de 2009 en la siguiente dirección (www.un.org/democracyfund).

En este enlace el solicitante encontrará las directrices, preguntas frecuentes y las lecciones aprendidas de las rondas anteriores. Lamentablemente, este año sólo serán aceptadas las aplicaciones en inglés o francés.
Esta es la cuarta ronda de financiación que pondrá en marcha UNDEF, establecido por el Secretario General de la ONU en 2005 como Fondo Fiduciario General de Naciones Unidas.
Se trata de fondos para proyectos que fortalezcan la voz de la sociedad civil y ayudan a garantizar la participación de todos los grupos en los procesos democráticos. Las categorías temáticas para las aplicaciones son:
· el diálogo democrático y el apoyo a los procesos constitucionales;
· la potenciación de la sociedad civil, incluido el empoderamiento de la mujer;
· la educación cívica y la inscripción de votantes;
· el acceso de los ciudadanos a la información;
· los derechos de participación y el imperio de la ley en apoyo de la sociedad civil;
· la transparencia y la integridad.
El proceso de selección será muy riguroso y competitivo. El año pasado 70 propuestas fueron seleccionadas entre más de 2.100 recibidas.
Los rangos de financiamiento oscilan entre los 50.000 USD y los 500.000 USD. Se prevé que la gran mayoría de los solicitantes y propuestas de proyectos provengan de las organizaciones locales de la sociedad civil.

 

Suscríbete al Boletín