logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Ministra Achacollo pondrá su cargo a disposición en la reunión del viernes

Del: 05 Enero 2011

altLa Paz.- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, anunció que pondrá su cargo a disposición en la reunión ampliada de gabinete convocada por el presidente Evo Morales para el viernes 7 de enero en la localidad de Huajchilla, a unos 20 kilómetros de la ciudad de La Paz.

La autoridad, en una improvisada declaración de prensa, anticipó que si es removida del cargo volverá a sus actividades anteriores de cultivar la tierra en su comunidad, de donde se proyectó para ser dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias “Bartolina Sisa” CNMCIOB).

Indicó que la decisión de poner su cargo a disposición del Primer Mandatario del Estado obedece a las duras críticas que recibió su persona al frente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras por parte de algunos dirigentes de las organizaciones sociales afines al partido de gobierno.

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSTCB), a través de su secretario ejecutivo, Roberto Coraite; y el Mallku de la Comisión de Industrias Extractivas del Consejo de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Rafael Quispe, cuestionaron el trabajo de la ministra Achacollo.

Coraite manifestó que la autoridad de Estado se dedicó más a trabajar con los pueblos indígenas de tierras bajas, antes que atender las demandas del sector campesino.

Mientras que Quispe, afirmó que Achacollo no trabajó en políticas de seguridad alimentaria y es responsable de la situación que atraviesa el país debido a la escasez de productos alimenticios.

Fuente: Erbol

Suscríbete al Boletín