logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

INRA implementará proyectos productivos en la capitanía de Alto Parapetí

Del: 02 Enero 2011

alt

Santa Cruz.- El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos Rojas, informó que ya se otorgó plenamente el derecho propietario a más de 700 familias que componen la capitanía Guaraní del Alto Parapetí.

Rojas señaló que ya se han hecho conversaciones preliminares con la capitanía de Alto Parapetí para desarrollar un proyecto turístico, especialmente en la ex hacienda de Caraparicito.

Asimismo, indicó que se desarrollarán proyectos productivos agrícolas para el aprovechamiento de las zonas con potencial agropecuario, particularmente en la producción de maíz y otros productos.

Estas iniciativas productivas están orientadas a generar una mejor condición de vida para las familias guaraníes que vivían en situación de servidumbre y que ahora son los propietarios de estos predios, sostuvo.

“Creemos que hemos cumplido con el pueblo Guaraní que vivía en situación de servidumbre y le estamos pagando una deuda histórica que tenía el Estado boliviano con este pueblo”, aseguró.

 

Fuente: Erbol

Suscríbete al Boletín