logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Achacollo: "Bolivia cierra 2011 con soberanía alimentaria"

Del: 26 Diciembre 2011

Bolivia Rural - Administrador

La Ministra de Desarrollo Rural y Tierra, Nemecia Achacollo, informó en Santa Cruz que Bolivia cierra 2011 con una "excelente relación con el sector productor del país, tanto empresarial, como de pequeños y medianos productores.

"Tengo que resaltar la importante participación de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), de los productores de oleaginosas (ANAPO) y de los pequeños productores representados por la (CAPO), que han aportado para mejorar la seguridad alimentaria del país en el (año) 2011, no hemos dependido de la importación de productos como el 2010", explicó la Ministra de Estado.

Achacollo informó que se entregaron 20 millones de dólares en créditos, por vía del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) a los productores, en la perspectiva de 2012.

"Ha sido un fondo de palanca, para los cañeros, para que tengamos el 2012 una producción superior. Este año se abrieron las exportaciones de azúcar por la estabilidad de la producción", resaltó.

La Ministra informó, como prueba de trabajo en el agro realizado por la administración Morales, que el pasado jueves salió la resolución de Naciones Unidas que declaró a 2013 Año Internacional de la Quinua.

"Ahí vemos que se han concretado varias reuniones con los organismos internacionales y el Gobierno boliviano, para ofrecer un producto andino a la cabeza del presidente Evo Morales con el apoyo de UNASUR, el MERCOSUR y la FAO, nos queda promocionar el producto para la industrialización", agregó.

 

Fuente: Jornadanet

Suscríbete al Boletín