logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Se inicia proceso de llenado de carpetas familiares

Del: 14 Diciembre 2011

Bolivia Rural - Administrador

La Paz.- La cooperante técnica Soluciones Prácticas, en el marco del proyecto “Reducción de las condiciones de vulnerabilidad alimentaria del municipio de Collana” en coordinación con el  Servicio Departamental de Salud, dependiente del Ministerio de Salud y Deportes,  realiza el 1er Taller de capacitación de llenado de carpetas familiares y manejo de un software  que permitirán  identificar la situación real socio económica y de salud en las familias de 6 municipios que conforman la Red  de Salud Nº 13 del departamento de  La Paz.

El día 13 de diciembre se realizo la primera jornada del taller en la cual participan representantes de los centros de salud de Collana, Colquencha, Waldo Ballivián (municipios beneficiados con actividades ejecutadas junto a Soluciones Prácticas);  Ayo Ayo, Calamarca, Sapaqui.

Este es el primer taller que se realiza en el territorio boliviano y que está planificado extenderse a todos los municipios del país en el marco del programa  Salud Familiar Comunitaria Integral –SAFCI.

Según Victor Yapu, jefe del proyecto mencionado,  Soluciones Prácticas,  inició el proceso en coordinación directa con la entidad gubernamental competente y en coordinación con el Consejo Municipal de Nutrición y Salud con Gestión de Riesgo del municipio de Collana.

Este taller contó en su primera jornada contó con la facilitación de la Dra. Gilda Fernández, Responsable de la Carpeta Familiar a nivel nacional (Ministerio de Salud y Deportes). El proceso se completará con otras dos jornadas en las cuales se facilitará el manejo del software  que tiene el objetivo de sistematizar la información a nivel nacional.

 

Fuente: Soluciones Practica

Suscríbete al Boletín