logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

GANADERÍA y agro reciben Bs 2,3 millones

Del: 13 Diciembre 2011

Bolivia Rural - Administrador

La Paz.- Con una inversión de 2,3 millones de bolivianos se implementó, en los distritos rurales 9, 10, 11 y 13 de la ciudad de El Alto, el plan de estímulo a la producción de hortalizas y cría de vacas lecheras, beneficiando a más de 2.100 familias.


El proyecto, ejecutado por la Dirección de Desarrollo Productivo Agropecuario, se inició con la entrega de insumos alimenticios para el ganado vacuno.

Además, la comuna adquirió materiales para construir carpas solares y generar mayor producción hortícola en ambientes atemperados en los distritos 10, 11 y 13.

En los cuatro distritos rurales se implementó el proyecto de sanidad animal, se administraron antiparasitarios, vitaminas y minerales.

El mejoramiento en la crianza de vacas lecheras en los distritos 9, 10 y 11 se realizó a través de la inseminación artificial con la finalidad de obtener vacunos de calidad con mayor producción de leche.

En tanto, en el proyecto de fortalecimiento a la producción agrícola se compró semilla de avena para producir forraje sostenible para la ganadería en las cuatro comunidades rurales.

En las comunidades Alto Milluni y Bajo Milluni, del distrito rural 13, se llevó adelante el estudio a diseño final para la crianza y producción de truchas y beneficiará a 200 familias.

En 2012 estos proyectos tendrán continuidad, pero además se impulsará el funcionamiento de las dos plantas lácteas de los distritos 9 y 10.

 

Fuente: Cambio

Suscríbete al Boletín