logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Campesinos pedirán en la Cumbre Plurinacional más tierras en el oriente

Del: 08 Diciembre 2011

Bolivia Rural - Administrador

Cochabamba.- La Federación de  Trabajadores Campesinos de Cochabamba anunció que pedirán en la Cumbre Social, convocada por el gobierno para este mes, la dotación de tierras en el oriente de Bolivia, para fortalecer el desarrollo productivo y garantizar la seguridad alimentaria.
Según el secretario Ejecutivo de esa organización, Manuel Mamani, no cuentan con suficientes tierras productivas en la zona andina, ni en el cono sur del departamento valluno para garantizar su subsistencia. 
 
“Los compañeros de toda la Zona Andina, Cono Sur y Sacaba no tienen tierras, entonces es necesario buscar alternativas  (con el Gobierno) para una mayor dotación de tierras. Es necesario que el Estado revierta las tierras a los patrones y luego donarlos a los compañeros más abandonados”, aseveró el dirigente a radio Pio XII de Erbol. 
 
Aseguró que para “Vivir Bien” necesitan tierras. “Primero, la seguridad alimentaria tiene que existir en todos los departamentos; veremos qué planes tienen para el desarrollo productivo y comunitario. Segundo, tocaremos el tema tierra.  En la seguridad alimentaria nos va faltar tierras si queremos hablar de “vivir bien”, porque saben los compañeros del área rural, los más lejanos, que sólo  tienen pequeñas parcelitas. Por esa razón, buscaremos alguna alternativa en el oriente boliviano”, puntualizó Mamani. 
 
 
Fuente: Erbol

Suscríbete al Boletín