logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Jóvenes líderes y con conciencia ambiental en Machacamarca

Del: 25 Noviembre 2011

Bolivia Rural - Administrador

La Paz.- El día 24 de noviembre, en el marco del proyecto “Laderas de Colquencha”, ejecutado por la cooperación técnica Soluciones Prácticas y la fundación Sartawy Sayariy, se realizó la entrega de incentivos a jóvenes estudiantes del colegio Eduardo Abaroa de la comunidad Machacamarca ubicada en el Municipio de Colquencha (Provincia Aroma, La Paz).

Dicha entrega, respondió a la culminación de una serie de talleres denominados “Aprendiendo a ser líderes para fortalecer el desarrollo económico, social, político, cultural, con conciencia ambiental y enfoque de prevención de riesgos y seguridad alimentaria” que se realizaron durante octubre y noviembre en este establecimiento educativo.

“El objetivo de estos talleres fue el de contribuir a construir una cultura de emprendimiento económico, social, político, cultural y democrático innovador y con conciencia ambiental en los jóvenes, sustentada por principios de responsabilidad, compromiso, autoestima, liderazgo, y cuidado del ambiente”, sostuvo Fany Ramos, técnico de Soluciones Prácticas.

Como resultado de estas actividades se presentaron varios proyectos planteados por los estudiantes entre los cuales destacaron: “Si a la vida, no a la basura” y “Forestación para Machacamarca” ambos con el objetivo de mejorar el medio en el que viven.

Los equipos proponentes demostraron su excelente capacidad de organización y coordinación, además de una evidente sensibilidad hacia los problemas ambientales existentes su comunidad y mucha actitud de liderazgo y voluntad para hacer realidad sus proyectos.

 

Fuente: Soluciones Prácticas

Suscríbete al Boletín