logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

La Exposemillas abrió sus puertas

Del: 11 Noviembre 2011

Bolivia Rural - Administrador

Santa Cruz.- La Exposemillas 2011 exhibe desde este jueves los resultados de la producción nacional semillera a productores agrícolas de todo el país La feria se desarrollará en el Pabellón USA de Fexpocruz a partir de las 8:30 para recibir a compradores de semillas y visitantes en general.

En esta segunda versión de la feria Exposemillas, participarán 75 empresas que expondrán su producción en un showrooom. Además, 90 empresas, entre oferentes y demandantes, establecerán contactos en una rueda de negocios especializada que se efectuará el viernes. 

En Exposemillas 2011, participan productores rurales de semillas (pequeños, medianos y grandes), empresas comercializadoras, empresas productoras, empresas proveedoras de servicio y tecnología, además de instituciones de apoyo al sector. Las ofertas de semillas estarán enfocadas en los productos de papa, soya, quinua, frejol, maíz y trigo. 

La feria organizada por la Cámara de Exportadores (Cadex) de Santa Cruz es una iniciativa del Instituto Nacional de Innovación Agrícola y Forestal (Iniaf) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la Cooperación Sueca y Alemana GIZ.

Erick Murillo, director ejecutivo del Iniaf, manifestó que con esta feria se pretende acercar a vendedores y compradores de semillas, además de promover el comercio de semillas certificadas para mejorar la calidad de la producción en Bolivia, evitando la piratería que ocasiona malezas y pérdidas para los agricultores.

 

Informacion del INIAF

 

Fuente: El Dia

Suscríbete al Boletín