logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

La Gobernación de Tarija normaliza el pago del Prosol en los bancos

Del: 04 Noviembre 2011

Bolivia Rural - Administrador

La Gobernación ya transfirió 39 millones de bolivianos al Banco Unión para el pago del Programa Solidario (Prosol). La entidad financiera  distribuyo dicho monto, a su vez, entre la Cooperativa el Churqui y Ecofuturo para que efectúen desde hoy el pago de los 4.500 bolivianos por familia al sector productivo.

José Lino Jaramillo, director del Prosol, explicó que las entidades financieras autorizadas harán efectivo el pago en todas las regiones del departamento donde tienen sucursales.

El funcionario informó que son alrededor de 8.700 familias las que podrán acceder a estos recursos en estos días con la presentación de su cédula de identidad y el certificado de sufragio de las elecciones del 16 de octubre. Además, tendrán que tener una cuenta de ahorro en la entidad financiera donde les corresponda cobrar.

Para el cobro del monto económico existe una lista en cada cooperativa que ya se dio a conocer al sector campesino. Los recursos del Prosol a ser distribuidos corresponden a la gestión 2011. Dentro de los beneficiados están los productores del municipio de Cercado, San Lorenzo, primera sección, El Puente, Yunchará, Padcaya y Bermejo. Las comunidades utilizarán el dinero en iniciativas productivas que garanticen la seguridad alimentaria de la población Tarijeña.

Para la próxima semana, el gobierno departamental de Tarija hará el desembolso de otro monto similar a las entidades financieras mencionadas. Lo hará también en las semanas venideras hasta alcanzar los 225 millones de bolivianos dispuestos para las comunidades y familias del sector productivo del departamento.

Jaramillo manifestó que con este ritmo de trabajo se podría concluir con el pago del Prosol de la gestión 2011 hasta fines de noviembre.

Los DATOS

Son alrededor de 8.700 familias las que podrán acceder a estos recursos del Prosol.

Las comunidades utilizarán el dinero en iniciativas productivas en el departamento.

Fuente: El Nacional

Suscríbete al Boletín