logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

COMUNIDADES acceden a 730 títulos agrarios

Del: 26 Octubre 2011

Bolivia Rural - Administrador

Un total de 730 títulos ejecutoriales para 41 comunidades campesinas del departamento de Santa Cruz fue entregado por la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, durante un acto realizado en ocasión de celebrarse el centenario de la localidad de San Isidro, del municipio de Comarapa.


Los títulos corresponden a un total de 22.583 hectáreas y beneficiarán a alrededor de 1.583 personas que se dedican al agro.

La ministra Achacollo transmitió un cordial saludo a la tierra natal del director nacional del INRA, Juanito Tapia, y manifestó su satisfacción por entregar títulos agrarios en una zona altamente productiva, que no sólo merece el apoyo de su Ministerio, sino de todo el actual Gobierno.

Por su parte, el director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Santa Cruz, José Luis Romero, felicitó por su aniversario a la localidad de San Isidro y expresó que el mejor regalo que la institución podía ofrecerles fue la entrega de sus títulos de propiedad, pues con ellos tienen seguridad jurídica sobre la tenencia de sus tierra, además de permitirles que sean sujetos de crédito para mejorar sus condiciones de trabajo.

La entrega se realizó en el marco de las políticas agrarias emprendidas por el Estado Plurinacional de Bolivia, en el proceso de Revolución Agraria dentro del denominado Plan de Titulación Masiva, que lleva adelante en todo el país el INRA.

 

Fuente: Cambio

Suscríbete al Boletín