logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Ministra de Desarrollo Rural juramenta a Juanito Tapia como nuevo director titular del INRA

Del: 18 Octubre 2011

Bolivia Rural - Administrador

La Paz - Bolivia.- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, juramentó el martes a Juanito Félix Tapia García como nuevo director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en reemplazo de Julio Urapotina, quien se desempeñaba interinamente en el cargo.

    El acto de posesión se realizó en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) en la ciudad de La Paz.

    "Esta fue una decisión tal vez rápida y sin consultar, pero es importante de que podamos continuar adelante con la responsabilidad nacional que tenemos en el INRA", dijo la Ministra al recomendar a la nueva autoridad a coordinar su trabajo con los diferentes niveles del Ministerio de Desarrollo Rural.

    El nuevo director titular del INRA, Juanito Tapia, agradeció la confianza depositada por parte del presidente Evo Morales para su de

signación e indicó que continuará con el programa de saneamiento y titulación de tierras hasta alcanzar un 100 por ciento de cobertura en 2013.

    "vamos a cumplir las tareas que nos están encomendado y las programadas para 2011 y continuar el proceso de saneamiento con todo el empeño, el tiempo y la voluntad", dijo Tapia al asegurar que cumplirá las normas para realizar una buena gestión en el INRA.

    Juanito Tapia fue asesor de organizaciones campesinas, asesor legal de diferentes comisiones de trabajo del Senado y de Diputados, jefe de la Unidad de Transparencia del MDRyT y jefe de gabinete de esa entidad estatal, además de director general de asuntos jurídicos.

    Según información oficial, hasta la fecha fueron saneadas y tituladas al menos 60.333.000 hectáreas, representando el 56 por ciento del total proyectado.

Fuente: ABI

Suscríbete al Boletín