logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Marchistas indígenas partieron de Caranavi rumbo a La Paz

Del: 10 Octubre 2011

Bolivia Rural - Administrador

La Paz.- Luego de descansar en la localidad de Caranavi, los indígenas que rechazan una carretera que amenaza con atravesar el TIPNIS reanudaron su marcha hacia La Paz, tras forzar a legisladores suspender un proyecto de ley que sólo aplaza y no cancela definitivamente la obra.

Cientos de indígenas que marchan desde el 15 de agosto partieron ayer de Caranavi, unos 150 kilómetros al noreste de La Paz, y planean recorrer otros 35 kilómetros hasta El Choro, dijo el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente, Adolfo Chávez.

Asimismo, los marchistas rechazaron la propuesta gubernamental y exigen una ley que garantice mantener la integridad del TIPNIS, ya temen que la construcción de la carretera cause daños ambientales en el parque y promueva la invasión de campesinos y cultivos de hoja de coca destinados a la producción de cocaína.

Por otro lado, la movilización realizada por comunarios del occidente del Consejo Nacional de Markas y Allyus del Qullasuyu arribará a la ciudad de La Paz en apoyo a la marcha por el TIPNIS, mientras la denominada “Ley corta” no encuentra consenso en la Asamblea Legislativa.

 

Fuente: El Diario

Suscríbete al Boletín