logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

La marcha por el TIPNIS se reanuda y tres indígenas siguen “desaparecidos”

Del: 29 Septiembre 2011

Bolivia Rural - Administrador

Rurrenabaque.- La marcha de los nativos en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) se reanudará en las próximas horas, confirmó a la Red Erbol el presidente de la Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas.

Los indígenas manifestaron que demandan a la administración de Evo Morales aprobar una ley específica que prohíba la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, por el corazón de la reserva ecológica.

“La marcha (reinicia) y estaríamos viendo la parte logística (por ahora) para que en los próximos días continué la caminata rumbo a la sede de gobierno. El lugar de partida está en coordinación con el resto del grupo ubicado en San Borja”, afirmó Vargas.

En tanto, en la ciudad de Santa Cruz, Sucre, Potosí, Cochabamba y La Paz algunos universitarios y representantes de las organizaciones originarias y cívicas anunciaron sumarse a la marcha en defensa del TIPNIS.

El diputado Pedro Nuni indicó que los ánimos se encuentran muy altos, tras las muestras de apoyo con movilizaciones en todo el país. Y “evidentemente se reanuda la caminata decisión que fue tomada por los marchistas y simplemente se está ultimando detalles y la logística”, agregó.

Sino partimos ayer u hoy día es que aún estamos buscando a nuestros hermanos desaparecidos, “nos faltan tres personas y no sabemos de su paradero”, que muchos de ellos salieron del monte con sus propios esfuerzos, sostuvo Nuni.

Suscríbete al Boletín